24 - 06 - 2022

    Volvo FH con I-Save, ganador en ahorro de combustible en varias pruebas

    Camión Volvo FH ISave

    En varias pruebas independientes realizadas por revistas alemanas sobre camiones, el Volvo FH con I-Save fue el ganador en ahorro de combustible al analizar la combinación de consumo de diésel y AdBlue, a pesar de que el camión probado carecía de las últimas actualizaciones de eficiencia de combustible de Volvo, según se indica en un comunicado.

    Hoy en día, para los transportistas el coste del combustible es más importante que nunca. No solo se ha disparado recientemente el precio del gasóleo, sino que muchas compañías de transporte también se ven perjudicadas debido a que los precios de AdBlue han aumentado más del doble.

    “Cuando se invierte en un camión nuevo, resulta de vital importancia observar de cerca el consumo total de energía de los camiones”, dice Peter Franzén, gerente de Productos de Motores de Volvo Trucks.

    Las revistas alemanas independientes “Trucker” y “Transport” han probado recientemente el Volvo FH 500 con I-Save comparándolo con los camiones de otros competidores europeos relevantes. El Volvo salió ganador en ambas pruebas sobre ahorro de combustible, una vez considerado el consumo total de diésel y AdBlue. A pesar del bajo consumo, el camión Volvo también mantuvo una velocidad media muy alta en la prueba de camionero, y en la prueba de la revista Transport incluso superó a sus competidores en velocidad.

    El Volvo FH probado tenía la especificación I-Save, que es una variante que combina diferentes características de la línea de transmisión y del software para mejorar tanto como sea posible el ahorro de combustible. El corazón de I-Save es el motor turbocompuesto de Volvo, D13TC, que permite conducir a bajas revoluciones y marchas largas durante períodos de tiempo más largos. Con los perfeccionamientos lanzados hace poco, I-Save puede añadir de manera acumulativa una mejora del 13 % en el ahorro de combustible, en comparación con los niveles de consumo cuando se introdujo en 2019.

    España descarbonizará el transporte de mercancías por carretera para el año 2050

    Baleària vuelve a conectar Barcelona con Menorca y Mallorca en alta velocidad durante el verano