19 - 04 - 2024

    Transporte garantiza la segunda estación del AVE Madrid-Toledo-Lisboa en el barrio del Polígono

    Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha confirmado que el Gobierno de España ha encargado ya el estudio para que Toledo cuente con una segunda estación del AVE, que recibirá los trenes del AVE Madrid-Toledo-Lisboa, en el barrio del Polígono.

    Así lo ha ratificado la ministra durante un encuentro con la alcaldesa y candidata a la reelección, Milagros Tolón, donde ha avanzado sus principales propuestas y proyectos de movilidad sostenible y comunicaciones, ha informado el Consistorio.

    Sobre esta estación de AVE, la todavía regidora toledana ha dicho que cuando se presentó el plan inicial, el Ayuntamiento presentó las alegaciones pertinentes porque el trazado con parada en la estación actual de Renfe, “rompía la panorámica de la ciudad”.

    Por eso, ha agradecido al Gobierno de España su “receptividad” a la hora de acoger el planteamiento municipal de crear una segunda estación y con un trazado que no afecte a barrios como La Legua, Azucaica o Valparaíso.

    En este encuentro también se ha hablado, de la construcción del tercer carril de la TO-23 para aliviar la congestión de tráfico que se produce en horas punta entre los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia.

    Una actuación que Milagros Tolón solicitó al Gobierno de España y para la que éste, tal y como ha confirmado la ministra, se ha puesto “manos a la obra” Raquel Sánchez ha explicado el Gobierno central va a asumir sus obligaciones y va a dar solución a la congestión que se produce en esta vía dotándola de una mayor capacidad.

    Por ello, “vamos a licitar en unos meses el proyecto del tercer carril de la Toledo-23”, y al mismo tiempo van a llevar a cabo la construcción del carril biosaludable entre ambos barrios que incluye una pasarela peatonal entre el Polígono residencial e industrial.

    Se trata de un proyecto “ya licitado”, cuyas obras estarán en marcha en unos meses, y que humanizará esta travesía al igual que la del Salto del Caballo.

    Ambos proyectos irán avanzando en paralelo, ha explicado, para mejorar la conexión de Toledo con el barrio de Santa María de Benquerencia y la zona industrial.

    Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

    Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

    Airbus y Cellnex refuerzan su colaboración en comunicaciones de misión crítica

    El 51% de los trabajadores de logística y transporte supera los 45 años