29 - 03 - 2024

    España busca participar en la construcción del AVE de Kazajstán

    España busca participar en la construcción de la línea ferroviaria de Alta Velocidad de Kazajstán que unirá de Norte a Sur el país ubicado en Asia Central, y enlazará la capital Astaná con Altamy, la segunda ciudad más importante.

    Se conoció que la titular del Ministerio de Fomento, Ana Pastor, realizará un viaje oficial de dos días a este país para “impulsar la participación española” en este y otros proyectos de infraestructuras que se promueven en el país.

    Pastor transmitirá al primer ministro kazajo, Serik Akhmetov, y al ministro de Transportes y Comunicaciones, Askar Zhumagaliev, el interés de las empresas españolas por estos proyectos. También ofrecerá la experiencia y know-how adquiridos gracias al continuo desarrollo y modernización de infraestructuras en España.

    La ministra se promoverá el reconocimiento internacional español  en este ámbito, y a la participación en proyectos emblemáticos como el AVE La Meca-Medina.

    Hay que destacar que  Kazajstán ha diseñado, junto al Banco Mundial, el Programa Estatal de Infraestructura de Transporte hasta el año 2020. Su objetivo es aumentar la competitividad del sistema de transporte del país, desarrollar un mejor uso de su potencial de tránsito, crear empleo y mejorar de la seguridad y la calidad de los servicios de transporte.

    El departamento que dirige Pastor estima que también la Expo 2017, que se celebrará en Astaná, constituye una oportunidad para las infraestructuras de la ciudad y del país, ya que es necesario construir todo el entramado que requiere un evento de estas características.

    Iberia amplia tamaño de equipaje de mano permitido en sus vuelos

    Sindicatos anuncian posible huelga de gasolineras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.