27 - 03 - 2024

    Aumentan los volúmenes en Los Ángeles y Long Beach

    Aumentan los volúmenes en Los Ángeles y Long Beach

    Los puertos de Los Ángeles y Long Beach han hecho públicos los resultados del mes de mayo, que ponen de manifiesto que tanto las importaciones como las exportaciones han aumentado.

    En el puerto de Los Ángeles las importaciones se han incrementado un 7,75% con respecto al mismo período del año anterior, hasta llegar a los 351.403 TEUs. Las exportaciones han crecido un 2,3%, mientras que los envases vacíos se incrementaron un 15% durante el pasado mes de mayo. Atendiendo a los datos totales, la productividad de este puerto, con 689.141 TEUs, está por delante de los meses de mayo de 2011, 2012 y 2013.

    En el puerto de Long Beach los volúmenes totales aumentaron un 2,7% hasta llegar a los 599.509 TEUs, lo que supone la mayor actividad de un mes de mayo en este puerto desde 2007. Las importaciones aumentaron un 2,3%, mientras que las exportaciones descendieron un 0,3%. Los envases vacíos aumentaron un 7,1%.

    Numerosos expertos del sector coinciden en señalar que el notable crecimiento de las importaciones en ambos puertos puede estar causado por el temor de los minoristas a que en las negociaciones entre representantes de los trabajadores y las autoridades portuarias no se llegue a un acuerdo sobre las condiciones laborales de los trabajadores, lo que podría causar una paralización del funcionamiento de los puertos. Por este motivo, los minoristas han decidido anticipar su aprovisionamiento para los próximos meses.

    Lufthansa podría crear una nueva filial ‘low cost’

    Motoristas advierten del incremento de la siniestralidad en carretera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.