28 - 03 - 2024

    República Dominicana cierra la temporada con aumento de turistas

    República Dominicana cierra la temporada con aumento de turistas

    La temporada de cruceros acaba de poner su punto final en República Dominicana y, según los últimos datos oficiales, durante la temporada 2013-2014 el país ha recibido más de 600.000 turistas procedentes de barcos de crucero.

    Según los datos de la Asociación de Propietarios y Operadores de Facilidades Portuarias Turísticas Dominicanas (Acruport), durante esta temporada el número de turistas que han visitado República Dominicana ha crecido en 134.000 personas más, lo que supone un incremento del 29% con respecto al año anterior. Por destinos, Santo Domingo ha sido la ciudad más visitada, seguida de La Romana, Isla Catalina, Samaná y Cayo Levantado.

    Desde Acruport destacan una mayor confianza de las grandes compañías de cruceros en los puertos del país como el factor que más ha contribuido al crecimiento del turismo de cruceros en la zona. No obstante, la asociación también ha destacado la necesidad de una mejor organización de los servicios turísticos por parte de las autoridades, así como una mejor regulación de los servicios de taxis y guías turísticos para aumentar todavía más la llegada de cruceros al país.

    El interés de los turistas en los cruceros no deja de aumentar. Según el informe Cruise Industry Source Market Report 2013, la tasa de penetración del sector cruceros entre los turistas ha aumentado notablemente en los últimos años, siendo Australia el país que más ha crecido en este sentido. Por su parte, la CLIA ha destacado recientemente un aumento en el interés de los turistas por realizar cruceros cortos por Europa.

    Motoristas advierten del incremento de la siniestralidad en carretera

    Fomento licita contratos de obras en carreteras nacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.