29 - 03 - 2024

    Infraestructura en carretera de México está modernizada

    Mexico-carretera-transporte

    Armando Galindo Rangel, gerente de Karre Forwarding, explica que hay una gran modernización en la infraestructura carretera en todo México. “Se están modernizando las aduanas y se están creando procedimientos que permiten mayor rapidez en la nacionalización y exportación de mercancías”, comenta Galindo Rangel.

    El gerente también relata que México cuenta “con una posición estratégica al ser vecinos de Estados Unidos. Tan solo el año pasado se movieron más de 900 millones de toneladas de mercancías en las distintas vías: 55,6% por autotransporte; 31,9%, marítimo; 12,4% ferroviario y 1% aérea; lo que lo está convirtiéndolo en un punto fundamental para la distribución de productos nacionales y extranjeros”.

    Por su parte, Yilian Rodríguez, gerente general de UPS, explica que “México es uno de los mercados más importantes de Latinoamérica, tiene grandes ventajas logísticas para cubrir las demandas del mercado de Centroamérica y Norteamérica; además, la calidad de la mano de obra e infraestructura, lo convierten en un mercado importante para atraer grandes inversiones y brindar facilidades comerciales para realizar cualquier tipo de exportación e importación”.

    La posición privilegiada de México en el sector logístico influye directamente en el comercio. De hecho, responsables del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de México (Comce) han manifestado recientemente que esperan que el volumen de exportaciones realizadas por México se incremente en un 8% este año en comparación con los datos de 2014.

    Comisión Europea confirma la legalidad de descansos en cabina de transportistas

    Virgin encarga tres buques de crucero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.