28 - 03 - 2024

    Industria de cruceros contribuye a la economía en Europa

    industria de cruceros

    La industria de cruceros ha contribuido a la economía en Europa, alcanzando una cifra récord de 40.950 millones de euros en 2015, lo que supone un 2% más que en el año anterior. De hecho, la cifra generada solo por la industria de cruceros ha llegado a los 16.890 millones de euros, mientras que fue de 16.600 millones de euros en 2014.

    Además, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha publicado el informe anual de contribución económica de Europa, que demuestra que la industria de cruceros ha generado una importante cantidad de puestos de trabajo.

    Por ejemplo, el sector cruceros ha creado más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en toda Europa en 2015, con 360.571 empleados en cruceros y en empresas relacionadas con el sector.

    Europa es el segundo mercado que más pasajeros aporta al sector. De hecho, 6,6 millones de europeos se fueron de vacaciones en crucero en 2015, lo que supone un 3% más que en el año precedente.

    Por su parte, el próximo evento de CLIA reunirá a las agencias de viajes en la feria Cruise360que se celebrará los próximos 20 a 22 de octubre en Marsella (Francia), la mayor conferencia para los agentes de viaje de Europa.

    OMA Aeropuerto de Zihuatanejo conecta a Toluca con dos vuelos semanales

    Icelandair lanza promoción especial entre Barcelona y Reykiavik

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.