28 - 03 - 2024

    Renting flexible de vehículos crece un 12% por la incertidumbre política

    Alejandro-Rodriguez-Reflex

    El sector de renting flexible de vehículos ha crecido un 12% debido a la incertidumbre política español, a pesar de la escasa confianza empresarial, según datos de Reflex.

    Una de las grandes ventajas del renting flexible es que libera a las compañías de obligaciones a largo plazo: carece de penalizaciones por cancelación anticipada del contrato en caso de que se reduzca de improviso su actividad por pérdida de clientes, paralización de proyectos, etc. Las empresas y autónomos conocen de antemano los costes gracias a una cuota mensual fija.

    “A pesar de todo, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que sólo el 23,4% de las empresas han manifestado una opinión negativa sobre la marcha de sus negocios en el primer trimestre de 2016. Hay actividad económica, pero menor de la esperada y sin fecha clara para que se estabilice”, comenta Alejandro Rodríguez, director de Operaciones de Reflex.

    “Por eso, las empresas recurren más al renting flexible, que ya estaba creciendo desde hace meses como una de las opciones preferidas para aumentar o renovar flotas de vehículos sin vincularse a compromisos a largo plazo. Saben qué volumen de trabajo tienen que atender ahora, pero no saben cómo estarán las cosas dentro de seis meses”.

    El alquiler de vehículos de empresa creció un 20,48% en 2015 respecto al año anterior, gracias en buena parte a las pymes y a la modalidad del renting flexible. Además, Reflex, empresa de renting flexible, prevé un crecimiento del 15% en 2016 sobre el año pasado.

    Los vehículos matriculados para renting representaron el 14,22% de todas las matriculaciones en España el año pasado, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

    Son las pymes quienes más están impulsando el crecimiento del renting. Según la AER, más del 50% del aumento de la flota se ha generado gracias a la demanda de pequeñas y medianas empresas, que representan ya el 31% del total del parque de vehículos de renting.

    Goldcar aplicar transparencia sobre seguros de vehículos alquilados

    Brussels Airlines presenta su nueva clase ‘Economy Plus’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.