29 - 03 - 2024

    Madrid tendrá la primera estación de repostaje de hidrógeno de España

    Madrid estación de repostaje hidrógeno España

    Un par de meses atrás, nos sorprendimos al estar presentando en sociedad el primer coche de hidrógeno matriculado de España, el Hyundai Nexo. Mientras tanto, hoy somos testigos del anuncio acerca de la primera estación de repostaje de este combustible a nivel nacional.

    Esto será posible gracias al acuerdo comercial alcanzado por firmas como Toyota, Enagás y Urbaser, que llevarán adelante un proyecto conjunto cuyo punto cúlmine será la inauguración de estas instalaciones, las primeras en España.

    De hecho, la participación de Toyota no es un aspecto menor, teniendo en cuenta que fue la ausencia de estaciones de repostaje de hidrógeno la que descartó la comercialización de su coche de hidrógeno, el Mirai, en el mercado local.

    En cuanto a los detalles de esta estación, hay que decir que se ubicará en la zona norte de Madrid, y más precisamente en la Avenida de Manoteras número 34, permitiendo que los primeros coches a hidrógeno de la capital puedan cargarse en ella.

    Por supuesto, se trata apenas de la primera etapa de un plan más ambicioso, como han confirmado los ejecutivos de Enagás; al tiempo que Toyota ha confirmado que traerá algunas unidades de su Mirai para evaluar el funcionamiento de estas instalaciones.

    Esta estación de repostaje de hidrógeno que se instalará en Madrid será capaz de suministrar aproximadamente 10 kilos de hidrógeno al día con una presión de repostaje de 70 MPa. Esto permitirá disfrutar de tiempos de repostaje inferiores a los cinco minutos, una enorme ventaja respecto de los coches eléctricos.

    ANFAC pide una reducción del IVA de los coches eléctricos

    Proponen eliminar los vuelos de corto recorrido y usar el tren