28 - 03 - 2024

    Aena comienza la renovación de licencias aeroportuarias de asistencia de combustible

    asistencia de combustible a aeronaves

    Aena ha abierto el periodo previo de consultas a compañías aéreas que forma parte del proceso para renovar las licencias de 39 aeropuertos de su red relativas a la asistencia en tierra a terceros en la categoría de asistencia de combustible a aeronaves.

    El periodo de consultas externas se abre a los comités de usuarios de los aeropuertos en los que están integrados las compañías aéreas que operan en los mismos y se extiende al resto de implicados en la facilitación de dichos servicios.

    De este modo, Aena invita a todos los implicados a participar en el proceso de definición de los concursos públicos, interesándose por sus comentarios, como paso previo a la elaboración final de los pliegos de prescripciones técnicas que recogerán las bases de los mismos.

    El periodo de consultas será de dos meses, por lo que las compañías aéreas y resto de implicados dispondrán de este periodo como máximo para presentar sus informes. Una vez valorados, se llevará a cabo la elaboración final de los pliegos que, tras ser aprobados por Aena, dará paso al inicio de los concursos públicos, cuya publicación está prevista en el segundo semestre de 2014.

    La licitación de los servicios de asistencia de combustible a aeronaves se llevará a cabo en dos fases. Una primera fase, para la actividad unificada de puesta a bordo (llenado y vaciado de combustible) y almacenamiento de combustible en 19 aeropuertos de menor tamaño, y otra segunda, para licencias de sólo puesta a bordo en 20 aeropuertos.

    En total se licitarán 37 licencias de suministro de combustible para facilitar este servicio en 39 aeropuertos por un periodo de siete años.

    Aena Aeropuertos llevó a cabo el proceso de renovación de las licencias de asistencia en tierra a terceros en la categoría de handling de rampa, en 43 aeropuertos de la red y 2 helipuertos.

    Crystal Cruises navegará por el Paso del Noroeste

    Marítima Maruba suspende el servicio CARE en Argentina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.