29 - 03 - 2024

    Marítima Maruba suspende el servicio CARE en Argentina

    El servicio CARE es suspendido en Argentina

    Marítima Maruba S.A. ha anunciado que, a partir del próximo mes de agosto, suspende de forma total el servicio CARE (Compañía Argentina de Remolque de Empuje) debido a la inviabilidad económica del mismo.

    CARE es, por el momento, la única compañía argentina que está habilitada para el tráfico de contenedores en el río Paraná. La compañía atraviesa dificultades económicas debido, entre otras causas, a la importante caída del comercio exterior argentino en los últimos años.

    Hasta el momento, CARE había solventado sus pérdidas con los beneficios que producen otras unidades de negocio de Marítima Maruba. A pesar de ello, ha llegado un momento en que la situación de CARE se ha considerado totalmente inviable, lo que ha llevado a tomar la decisión de suspender el servicio.

    La suspensión del servicio afecta directamente a las terminales de Las Palmas, Zárate, Rosario y Santa Fe; y los expertos del sector consideran que la decisión de Marítima Maruba causará efectos negativos, no solo en las economías regionales, sino en la totalidad de la economía argentina.

    Responsables de Marítima Maruba han hecho público un comunicado en el que anuncian el cese de las operaciones de CARE y muestran su optimismo respecto a que las autoridades adopten en el futuro medidas que establezcan mecanismos para proteger las naves de pabellón argentino.

    Aena comienza la renovación de licencias aeroportuarias de asistencia de combustible

    Interbus y FRS lanzan un billete combinado para viajar hasta Tánger

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.