18 - 04 - 2024

    Brasil y Perú eliminarán aranceles para impulsar el comercio de automóviles

    Brasil y Perú impulsan el comercio de automóviles

    Los gobiernos de Brasil y Perú han confirmado que ambos países se encuentran en período de negociaciones con el fin de eliminar temporalmente los aranceles que Perú cobra a los vehículos y piezas de automóviles que llegan a su territorio procedentes de Brasil.

    Fenabrave, la asociación de concesionarios de Brasil, ha confirmado que las ventas de automóviles y camionetas ligeras han descendido en el país un 23% en lo que va de año en comparación con el mismo período del año pasado.El descenso en las ventas ha dado lugar a un descenso en la producción que ha provocado el despido de más de 120.000 trabajadores del sector.

    Frente a esta situación, la esperanza del sector automotriz brasileño está en un aumento de las exportaciones. Perú y Brasil están inmersos en un proceso de negociación que permita que los automóviles fabricados en Brasil lleguen a Perú sin aplicación de aranceles. Perú aplica un arancel del 6% a los vehículos importados, aunque en el caso de Brasil ese arancel se rebaja hasta un 2,8%.

    El objetivo de las nuevas negociaciones es que el arancel quede eliminado, aunque sea de forma temporal. De todos modos, la negociación va más allá y Brasil pretende incrementar su relación comercial con Perú en otros mercados.

    Enaire no alcanza acuerdo con sindicato de controladores aéreos

    Decreto impide viajar delante a menores de menos de 135 centímetros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.