29 - 03 - 2024

    Decreto impide viajar delante a menores de menos de 135 centímetros

    menor-coche-asiento

    El Gobierno de España ha aprobado en Consejo de Ministros un Real Decreto que prohíbe que los menores de edad que midan 135 centímetros o menos no podrán viajar en los asientos delanteros del coche, incluso en el caso de vehículos de nueve plazas.

    Esta normativa entrará en vigor el próximo 1 de octubre y modifica la regulación sobre cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil.

    La medida señala que las únicas situaciones en las que un menor de una talla inferior a esta podrá viajar en el asiento delantero del coche será cuando los asientos traseros vayan ocupados por otros menores con sus sillas de retención o se trate de vehículos biplaza.

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien asegura ser una “importante experta, por usuaria” en materia de sillitas de seguridad y sistemas de retención infantil, ha explicado que el Real Decreto establece que la instalación de los sistemas de retención tiene que llevarse a cabo de acuerdo con las instrucciones de cada fabricante.

    El gobierno de España ha reforzado durante esta legislatura la protección de los menores durante el transporte. De hecho, el uso del casco es obligatorio para ciclistas menores de edad en vías urbanas desde julio de 2013.

    Brasil y Perú eliminarán aranceles para impulsar el comercio de automóviles

    MSC Splendida llegará por primera vez a Buenos Aires

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.