28 - 03 - 2024

    Industria de cruceros usará buques cada vez más grandes

    Industria de cruceros usará buques cada vez más grandes

    La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) ha presentado su informe anual sobre el estado del sector a nivel mundial. El informe de este año destaca que los operadores de cruceros apostarán por buques cada vez más grandes de aquí a 2015.

    El informe cuenta con más de 350 páginas que analizan la evolución y el futuro del sector desde 1987 hasta más allá de 2021, estableciendo proyecciones de crecimiento y analizando el crecimiento previsto para los diferentes mercados.

    Entre las previsiones para el futuro más inmediato del sector de los cruceros, el informe destaca que los grandes operadores apostarán cada vez por buques más grandes, con capacidad hasta para 5.000 pasajeros, como ocurre con el Quantum of the Seas, que tiene capacidad para más de 4.000 huéspedes.

    Los expertos creen que en un futuro próximo estos grandes buques sustituirán a los buques que los operadores de crucero están utilizando en la actualidad al permitir una mayor eficiencia de operación técnica, ofrecer más comodidades a los pasajeros y un mejor aprovechamiento de las economías de escala.

    CLIA celebrará la segunda Cumbre de Puertos y Destinos los días 8 y 9 de septiembre en Hamburgo (Alemania).

    Tráfico aéreo crece en Estados Unidos un 15,4%

    Precio del gasóleo disminuye un 13% respecto a 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.