29 - 03 - 2024

    AVE a La Meca alcanza el 80% de su construcción

    AVE a La Meca

    El AVE a La Meca ha alcanzado ya el 80% de su construcción. De hecho, es el mayor contrato de la industria española en el exterior con un presupuesto de más de 6.000 millones de euros. OHL, la empresa constructora, acaba de terminar las obras del tramo que unen las ciudades de King Abdullah Economic City (KAEC) y Jeddah, según fuentes conocedoras del proceso.

    La compañía que preside Juan Villar-Mir ha logrado adelantar los plazos de construcción gracias a una serie de innovaciones implementadas en los procesos de ejecución de la vía. El más importante de ellos ha sido la configuración de la planta de soldadura de barra larga que se hizo móvil en lugar de fija.

    Por su parte, la otra compañía que trabaja en las obras de la vía es Copasa, la cual también termino hace tiempo las áreas que llegan a Medina, donde concluye la línea en el kilómetro 450. La constructora gallega continúa con los trabajos de los tramos más próximos a La Meca, que suman 78 kilómetros.

    Además, Talgo ha llevado a cabo las pruebas estáticas y dinámicas entre Medina y KAEC y en mayo pasado alcanzó los 330 kilómetros por hora, un hito fundamental para poder homologar y entregar a Saudi Railways Organization (SRO).

    Comisión Europea permitirá transporte carne a temperaturas superiores a siete grados

    Ventas de furgonetas aumentan un 17% en España hasta junio