29 - 03 - 2024

    Comisión Europea permitirá transporte carne a temperaturas superiores a siete grados

    transporte de carne

    La Comisión Europea permitirá el transporte de carne a temperaturas superiores a los siete grados. De hecho, Bruselas ha aprobado un proyecto de modificación del Reglamento CE 853-2004 para facilitar el transporte de carne de ganado porcino, vacuno o de pequeños rumiantes a temperaturas superiores a los siete grados.

    A pesar de la aprobación, la normativa actual se mantendrá en vigor hasta diciembre de 2017, para cuando se prevé que esté redactado el nuevo texto, según ha indicado Culture Viande, Asociación de la industria cárnica francesa, que colaborará con la patronal europea del sector UECBV.

    Por su parte, la Asociación Culture Viande ha recomendado a los profesionales que se puedan ver afectados que presenten sus dudas y reclamaciones para tratar de buscar en este tiempo las respuestas adecuadas.

    Por otra parte, Colombia ha obtenido todas las autorizaciones necesarias para poder exportar su carne bovina a Chile. La llegada de carne procedente de Colombia es para los expertos un paso más en la política de diversificación de mercados aplicada por Chile.

    España alcanza 306 vuelos más de media al día

    AVE a La Meca alcanza el 80% de su construcción