18 - 04 - 2024

    Transportes UPS pondrá su centro de operaciones en Barcelona

    UPS Barcelona

    La empresa de transportes internacional United Parcel Services (UPS) ha señalado que pondrá su centro de operaciones en Barcelona (España). El objetivo del operador logístico es el de dar respuesta a las nuevas necesidades de servicio de distribución de última milla.

    De hecho, la compañía Cilsa será la encargada de desarrollar las nuevas instalaciones para UPS en la ZAL de Barcelona. La superficie total de la sede será de 57.787 metros cuadrados y se ubicarán en una parcela cerca de las instalaciones de FedEx en la ZAL.

    Además, las instalaciones incluirán la construcción de una nave con certificado LEED Gold, un centro de coordinación y operativa, así como la instalación de un clasificador de paquetería. El inicio de las obras está previsto para primeros de agosto, mientras que la entrega estará lista en tan solo un año.

    Por otro lado, UPS ha pedido 1.000 furgonetas eléctricas a Workhorse. El objetivo de la compañía es el de reducir, tanto los costes operativos como los medioambientales en las ciudades.

    Sector cruceros consigue más de 4.000 millones de euros en España

    Telefónica y SEAT presentan primera prueba de conducción asistida a través de la red móvil