28 - 03 - 2024

    Qatar Airways quiere comprar aviones de un solo pasillo a Boeing

    Qatar Airways

    La aerolínea Qatar Airways quiere comprar aviones de un solo pasillo a la aeronáutica Boeing. El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha señalado que “mi compañía está hablando activamente con Boeing debido a los problemas que estábamos teniendo para conseguir estos aviones con Airbus Group”.

    De hecho, Qatar Airways ya ha cancelado el pedido de uno de sus aviones A320neo de Airbus por los prolongados retrasos, según recoge la agencia EFE. Si la situación no mejora, la aerolínea podría cancelar más pedidos una vez los retrasos activen las cláusulas contractuales de abandono.

    Akbar Al Baker ha explicado que las gestiones buscan sostener los planes de crecimiento y ha asegurado que están hablando con Boeing sobre la actual generación de los 737 y su modelo sucesor 737 Max. Además, Qatar Airways planea comprar 25 o 30 aviones Boeing, según afirma el consejero delegado.

    Por otra parte, la división Cargo de la aerolínea Qatar Airways, la tercera mayor aerolínea de carga del mundo, ha lanzado un servicio bajo demanda para envíos urgentes de aeropuerto a aeropuerto, según informa la compañía.

    Palma de Mallorca es destino europeo barato para alquilar coches familiares

    Norwegian lanzará rutas para conectar Madrid y Barcelona con Islandia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.