20 - 04 - 2024

    51% de trabajadores españoles gasta 900 euros mínimos en transporte laboral

    trabajadores-transporte-publico

    El 51% de los empleados que trabajan en España gastan como mínimo 900 euros al año en transporte para acudir a su puesto de trabajo, lo que equivale al gasto de una familia media española en la cesta de la compra de un mes y medio.

    La cifra es menor entre los que utilizan el transporte público, de los cuales el 77,22% gasta una media de 630 euros anuales en desplazamientos, por lo que es razonable que el 57% esté dispuesto a utilizar el transporte público si fuese subvencionado por su empresa o recibiese una rebaja del 20-25%.

    Además, es preocupante que el 82% no ha sustituido el coche por el transporte público en el último año y que menos del 4% de los empleados utiliza la bicicleta como medio habitual de transporte.

    Estos datos se desprenden de una macro encuesta online que Edenred, empresa inventora de Ticket Transporte y Ticket Restaurant, ha realizado a 5.090 personas empleadas.

    Atuc, Asociación de Empresas Gestoras de Transportes urbanos Colectivos, ha calculado en su informe con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que el transporte público en España es un 30% más barato en comparación con los precios medios del resto de países de la Unión Europea.

    APM Terminals invierte en puerto de Cartagena

    Metro de Madrid mejorará las frecuencias en verano de 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.