28 - 03 - 2024

    APM Terminals invierte en puerto de Cartagena

    APM Terminals invierte en puerto de Cartagena

    La compañía APM Terminals invertirá en el puerto de Cartagena (Colombia) para promover el desarrollo y expansión de la terminal multipropósito de Compas S.A. La inversión incluye equipamiento de última generación.

    APM Terminals y Compas S.A. invertirán de forma conjunta 200 millones de dólares (178 millones de euros) en obras de expansión para mejorar la operatividad de la terminal e invertir en equipamiento de última generación que agilice los trabajos de carga y descarga de buques.

    El objetivo de la inversión es triplicar la capacidad de la terminal de Compas S.A., que actualmente tiene capacidad para mover 250.000 contenedores en la actualidad. Se pretende ampliar la capacidad de la terminal a 1 o 1,5 millones de toneladas para poder atender a los buques que navegarán por la región una vez que las obras del Canal de Panamá estén concluidas.

    La inversión de APM Terminals en el puerto de Cartagena es la primera que realiza la empresa de desarrollo, gestión y operación portuaria en Colombia y la sexta en instalaciones latinoamericanas.

    El acuerdo firmado por Compas S.A. y APM Terminals prevé que Compas siga siendo la empresa titular de la concesión, teniendo APM Terminals una participación del 51% en la empresa conjunta que se encargará de operar la terminal.

    APM Terminals sigue ampliando su participación en diversos puertos a lo largo del mundo. La compañía ha adquirido una participación mayoritaria en Grup Maritim TCB.

    Baleària cede el barco Martín i Soler para trasladar refugiados sirios

    51% de trabajadores españoles gasta 900 euros mínimos en transporte laboral

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.