19 - 04 - 2024

    China construirá línea de AVE entre Las Vegas y Los Ángeles

    ave

    Un consorcio liderado por China Railway Group y la estadounidense XpressWest Enterprises formará una ‘joint venture’ para construir una línea de alta velocidad (AVE) que conecte Las Vegas con Los Ángeles (ambas en Estados Unidos). La construcción será el primer proyecto de tren-bala que se realiza en Estados Unidos.

    Las obras de la línea, de 370 kilómetros de longitud, comenzarán el próximo mes de septiembre de 2016, según afirma un portavoz económico y financiero del consorcio chino. El proyecto se materializa después de cuatro años de negociaciones y estará apoyado con una inyección inicial de capital de 100 millones de dólares (89,24 millones de euros).

    El anuncio del gobierno chino no especifica cuál será el coste total estimado de la construcción, ni tampoco  una fecha aproximada de puesta en servicio. El acuerdo marca un hito en los esfuerzos de China por introducir su tecnología de alta velocidad en el mercado occidental.

    “El tren-bala es el primer proyecto de línea de alta velocidad en el que China y Estados Unidos entablarán una cooperación sistemática”, afirma Yang Zhongmin, responsable técnico de China Railway Group en una conferencia de prensa celebrada en Pekín (China).

    A pesar del proyecto de alta velocidad en Estados Unidos, la desaceleración de la economía china está afectando a la eurozona y podría obligar a los bancos centrales europeos a bombear aún más dinero al sistema.

    Danaos Corporation amplía su flota

    Buque Marco Polo visita puerto de Quebec

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.