La naviera Ponant ya tiene nombre para su rompehielos, se llama Le Commandant Charcot. De hecho, las reservas para viajar con el nuevo buque ya están a la venta las pre-reservas con tarifas promocionales, mientras que la tarifa completa estará disponible para el 4 de abril de 2019.
El nombre del rompehielos viene del marino Jean-Baptiste Charcot, quien fue uno de los navegantes más notables en una época en que las expediciones geográficas se erigían como las grandes aventuras de la Humanidad, a principios del siglo XX.
El nuevo barco de Ponant no solo contará con las rutas por los glaciares sino que contará a bordo con un laboratorio que podrán utilizar los científicos que llevarán a cabo misiones e investigaciones oceanográficas a lo largo de sus itinerarios.
Es más, Le Commandant Charcot ofrecerá a sus pasajeros la oportunidad de conocer el Polo Norte o distintas regiones de la Antártida, como el mar de Ross, la misma Charcot Island y Peter Island, entre otros.
Por otro lado, la naviera de cruceros Ponant presentó sus nuevos buques de la clase Explorer, rindiendo homenaje a algunos de los exploradores más famosos de la historia de Francia junto a una subsidiaria del astillero Fincantieri.