28 - 03 - 2024

    Mercado de vehículos de ocasión crece un 3,5% hasta septiembre

    vehiculos-ocasion

    El mercado de vehículos de ocasión en su conjunto creció sólo un 3,5% hasta septiembre, con 1.204.906 transacciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    Por antigüedad, el 52% de las ventas correspondieron a coches con más de 10 años, que crecieron un 8,2%. Los que van de 5 a 10 años supusieron el 25% de las transferencias y cayeron un 4% hasta septiembre.

    Por su parte, los que tienen una edad de 3 a 5 años representaron el 8% del total, con un crecimiento del 8%, y los “seminuevos” (de 0 a 3 años) vieron caer sus ventas un 0,5%, suponiendo un 15% de todas las transferencias.

    Por comunidades autónomas, en el mes de septiembre, la mayoría muestran variaciones positivas en las ventas de vehículos de ocasión, que van desde el 9,3% en Canarias al 1% de Murcia. El mercado sólo cae en Navarra (-0,7%), Ceuta/Melilla (-5,2%) y en Baleares (-15,4%).

    Según cálculos de la consultora MSI para Faconauto, por antigüedad, el 50% de las ventas de coches de ocasión hasta mayo correspondieron a coches con más de 10 años, que además crecieron un 8,8%.

    Fenadismer pedirá a UE que aclare la devolución del céntimo sanitario

    Qatar Airways Cargo lleva su servicio a Noruega

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.