23 - 04 - 2024

    Servicios complementarios son decisivos para empresas de transporte ecommerce

    transporte-ecommerce-nacional

    Según datos reflejados en el Estudio Competitivo de octubre “Tarifas y Servicios de Transporte nacional para e-commerce” realizado por la empresa Empymer, existen servicios complementarios que ofrecen las empresas de transporte de productos comprados por Internet cuyo acceso puede resultar decisivo a la hora de decantarse por una determinada empresa.

    Entre estos servicios puede resultar imprescindible la posibilidad de efectuar pagos contra reembolso, poder realizar el seguimiento online de los pedidos o que se encuentren incluidos en la tarifa un mínimo de dos intentos de entrega. Estos servicios están ya ampliamente extendidos, con un porcentaje superior al 85% de empresas que sí los ofertan.

    Entre los servicios con menor implantación dentro de las tarifas “24 horas” y “48-72 horas” se encuentra el de las entregas en sábado, donde tan sólo un 48% de las mismas ofrece este servicio. Entre ellas, tan sólo tres compañías lo ofrecen sin coste suplementario.

    En el caso de que un comercio online quiera disponer de otros servicios más urgentes, cabe destacar que algo más de la mitad de las compañías de transporte disponen de servicio de entrega “antes de las 14:00 horas” del día siguiente.

    Esta proporción es similar a las que ofrecen el servicio de entrega “antes de las 10:00 horas”, mientras que tan sólo una de cada cuatro empresas de transporte proporcionan del de “antes de las 08:00 horas”.

    Dentro de esta oferta de horarios urgentes, cabe resaltar el “envío inmediato” o “en el mismo día”, opción procurada por más de un tercio de las empresas transportistas.

    El estudio se ha realizado a partir de las tarifas reales ofertadas por las propias empresas. Las tarifas presentadas hacen referencia a una misma ubicación origen de los envíos para todas las compañías, a excepción de las dos empresas de transportes locales, una en Madrid y otra en Barcelona, en la que la ubicación origen es la de las respectivas capitales.

    Jaume Gomà, CEO del supermercado online en España ulabox.com, habló de la importancia del transportista en la experiencia de compra de los consumidores online durante su ponencia en eLogistics Forum.

    Qatar Airways Cargo lleva su servicio a Noruega

    Mayores preocupaciones del transporte por carretera son conductores y combustible

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.