Uruguay está mejorando sus comunicaciones con Argentina y próximamente va a licitar las obras de los pasos fronterizos de Paysandú y Bentos. El objetivo es que las obras este completadas a finales de 2017.
La inversión prevista es de 6 millones de dólares (5,5 millones de euros) para el desarrollo de ambos pasos fronterizos. El gobierno ha manifestado que pronto estará listo el pliego de condiciones y se hará pública la licitación.
El objetivo que persigue el gobierno uruguayo es que las obras puedan estar finalizadas a finales de 2017, realizándose además a mediados del año próximo la licitación para la construcción de un paso fronterizo en Chuy.
Uruguay y Argentina colaborarán para agilizar los trámites aduaneros y el ingreso de turistas. La creación de los nuevos pasos fronterizos tiene como objetivo principal incrementar el flujo turístico, pero la mejora del flujo logístico y comercial es otro de los objetivos prioritarios.
Uruguay y Argentina están mejorando sus relaciones. De hecho, ambos países están negociando una nueva política portuaria.
Deje un comentario