28 - 03 - 2024

    Filial de Abertis en Brasil firma el acuerdo de concesión de una autopista de 720 kilómetros

    Filial de Abertis en Brasil firma el acuerdo de concesión de una autopista de 720 kilómetros

    Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha informado que su filial brasileña Arteris ha firmado el acuerdo de concesión de Vía Paulista, anteriormente denominada Rodovias dos Calçados, que abarca 35 municipios repartidos diferentes regiones del estado de São Paulo.

    En concretro, Vía Paulista administrará 720 kilómetros, con una inversión de 5.000 millones de reales brasileños en los próximos años. La nueva concesión, que tiene una duración de 30 años, comenzará a operar a finales de noviembre.

    La firma explicó que este nuevo modelo de concesión implicará la prestación de innovadores servicios para el cliente, como wifi a lo largo del recorrido, control del tráfico con cámaras inteligentes, descuentos para los usuarios que opten por el pago electrónico y tarifas flexibles.

    En concreto, Arteris ganó en abril el proceso de licitación de la concesión de la gestión de esta vía. El lote adjudicado comprende los 317 kilómetros administrados por Autovías (corredor São Carlos-Araraquara), concesionaria de Arteris, que opera desde 1988 y cuya concesión finaliza en diciembre de 2018. Además, se suman otros 403 kilómetros que estaban bajo la administración directa del gobierno del estado (corredor Araraguara-Itaporanga).

    Según informó Abertis, dirigida por Francisco Reynés, esta autopista es un eje de transporte estratégico para el estado de São Paulo y está situado en una de las regiones más ricas y dinámicas del país, con una población de 1,6 millones de personas.

    En la firma de la concesión estuvieron presentes David Díaz, consejero delegado de Arteris, y Geraldo Alckmin, Gobernador del estado de São Paulo.

    Iberia realizará vuelos a San Francisco en verano de 2018

    Iberia estrenará dos rutas para América en verano de 2018