20 - 11 - 2018

    Renfe y Adif construirán el proyecto del AVE Dallas-Houston

    AVE Dallas-Houston

    Las compañías españolas Renfe y Adif han conseguido un contrato para construir un proyecto del ferrocarril de alta velocidad AVE entre las ciudades estadounidenses de Dallas y Houston, según indican las propias empresas.

    El promotor del proyecto es Texas Central  y prevé que Renfe y Adif asistan en los planes posteriores de operación y mantenimiento para la puesta a punto del servicio, incluyendo la operación de los trenes, el mantenimiento de los equipos y otros servicios relacionados con la comercialización de billetes.

    Por su parte, el grupo de inversores tejanos que apoya la iniciativa ha aportado para empezar 75 millones de dólares en el capital de la sociedad seguido de otra aportación de 300 millones de dólares procedente de la banca nipona. El total de la inversión será de 12.000 millones de dólares y la puesta en marcha será para el año 2024.

    Por otro lado, Renfe ha informado de que ha añadido dos trenes a la ruta que va entre Madrid, Segovia y Valladolid (todas en España). De hecho, con los nuevos vehículos incorporados a la ruta alcanzarán un total de 26 trenes Avant, 13 en dirección Valladolid-Madrid y otros 13 Madrid-Valladolid.

    Marcotran consolida su servicio de grupaje Zaragoza-Marruecos

    Singapore Airlines opera el vuelo más largo del mundo