16 - 11 - 2018

    Singapore Airlines opera el vuelo más largo del mundo

    Singapore Airlines

    La compañía aérea Singapore Airlines ha operado recientemente el vuelo más largo del mundo anunciado hace ya varios meses atrás. De hecho, el vuelo SQ22 ha durado 17 horas, viajando desde Singapur hasta Nueva York (Estados Unidos), con un total de 16.700 kilómetros y un Airbus A350/900ULR.

    En concreto, el avión salió de Singapur a las 23:37 del jueves y ha aterrizado a las 5:26 del viernes, con un adelanto de 30 minutos a la hora prevista. La ruta pasó desde el norte del Pacífico, a través de Alaska y Canadá, hasta alcanzar Manhattan.

    Hasta ahora, la ruta más larga del mundo era la que cubría Qatar Airways, desde Doha hasta Auckland, mientras que ha sido superada por Singapore Airlines, con esta nueva ruta desde Singapur a Nueva York.

    Por otro lado, la empresa fabricante de aeronaves Boeing ha entregado el primer 787-10 Dreamliner del mundo a Singapore Airlines, el avión más reciente, más grande de la familia Dreamliner y pasará a ser también la más eficiente en consumo de combustible, según indica la propia compañía.

    Renfe y Adif construirán el proyecto del AVE Dallas-Houston

    Europa ofrecerá 11,7 millones a Baleària para cambiar a gas natural