03 - 12 - 2021

    The e-Miles Company se incorpora a DFactory Barcelona con su innovador vehículo eléctrico e-Miles

    The e-Miles Company se incorpora a DFactory Barcelona con su innovador vehículo eléctrico e-Miles

    En la imagen, de izquierda a derecha, Mike Hastewel, responsable de The e-Miles Company, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona,

    The e-Miles Company, empresa de nueva creación propiedad de Malena Engineering, se incorpora a DFactory Barcelona para desarrollar proyectos innovadores y generar nuevos conceptos de movilidad basados en la sostenibilidad, la adaptabilidad y la eficiencia. El prototipo de vehículo eléctrico urbano The e-Miles, presentado a mediados de julio, es un claro ejemplo de este nuevo enfoque, motivo por el que se ha decidido que quede expuesto en las instalaciones del DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner.

    La compañía española apuesta por este vehículo eléctrico en un momento en el que las administraciones publicas van a priorizar, con los fondos europeos NextGeneration EU, varios aspectos relacionados con la movilidad sostenible, especialmente los proyectos de I+D.

    The e-Miles, un vehículo eléctrico pensado para la movilidad urbana

    Para la producción de este primer prototipo se contó con la participación de Leitat y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (en la fabricación de piezas de grandes dimensiones en los equipos del IAM 3D Hub), así como de BASF Forward AM, que contribuyó en la aportación del material necesario para su impresión.

    The e-Miles Company se incorpora a DFactory Barcelona con su innovador vehículo eléctrico e-Miles

    The e-Miles, un versátil vehículo eléctrico pensado para áreas urbanas.

    The e-Miles es un cuadriciclo pesado de propulsión eléctrica que, según sus creadores, supone un nuevo concepto para la movilidad urbana por sus dimensiones (mide 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho) y sus innovaciones tecnológicas. Según Mike Hastewell, responsable de The e-Miles Company, “este novedoso vehículo eléctrico ayudará a resolver los grandes problemas de las ciudades, como aparcamiento, contaminación, movilidad de las personas con discapacidad y reparto en la última milla a través de las tecnologías de la Industria 4.0, como la fabricación 3D, robótica, sensórica, comunicación e inteligencia artificial”.

    Un modelo de enorme adaptabilidad

    The e-Miles está destinado tanto para particulares como para empresas, desde car-sharing hasta las de transporte de última milla. Cuenta con un portón frontal abatible que permite acceder al interior incluso en silla de ruedas, puede pasar de 2 a 4 plazas alargándose 37 centímetros el chasis de forma automática, cumple con el límite de 30 km/h del centro de las ciudades y resulta idóneo para circular en cualquier país, tanto si se hace por la derecha o la izquierda.

    En palabras de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente de DFactory Barcelona, “es voluntad del DFactory Barcelona convertirse en un hub para la creación de un ecosistema que incentive la promoción y el desarrollo de la industria 4.0, imprescindible para llevar a cabo los proyectos e iniciativas de movilidad sostenible. Este centro será una herramienta para impulsar la transformación del marco productivo español y apoyará a las empresas en sus procesos de digitalización, por lo que se generarán nuevas oportunidades económicas y puestos de trabajo de calidad gracias al espíritu de I+D+i colaborativo”.

    Opel ya admite pedidos en España para el nuevo Movano, en versiones diésel y 100% eléctrica

    El Museo del Ferrocarril de Madrid celebra el Día del Tren