19 - 04 - 2024

    Precio medio efectivo de coches nuevos cae un 1,8% en octubre

    concesionario

    El precio medio efectivo de los coches nuevos durante el mes de octubre se redujo un 1,8% respecto al mismo mes de 2013. En total, el precio medio efectivo fue de 19.850 euros, según un informe de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    El informe también apunta que la promoción media que los compradores consiguieron en los concesionarios fue de 4.316 euros, un 5% más que en octubre del ejercicio anterior.

    La progresiva caída en los precios de los coches nuevos, unido al encarecimiento de los usados, está penalizando el mercado de ocasión, que está prácticamente estancado en lo que va de ejercicio.

    En paralelo, el precio medio de los coches usados fue de 11.797 euros en octubre, un 6,5% más que el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del portal coches.net. De esta manera, el precio medio de los vehículos de segunda mano lleva creciendo quince meses de manera consecutiva.

    Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios, comenta que “actualmente, los compradores se están dando cuenta de que, por casi el mismo precio o haciendo un pequeño esfuerzo, están pudiendo llevarse a casa un coche nuevo en lugar de uno usado”.

    Los precios de los automóviles bajaron una décima en mayo de 2013 y un 0,3% en los cinco primeros meses de 2013, con lo que acumularon una caída del 2,3% en términos interanuales (últimos doce meses), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Empresas de transportes especiales piden exención de normativa HOS

    Aena recibe 167 ofertas de handling de rampa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.