18 - 04 - 2024

    Tráfico mundial de contenedores se incrementa un 7,7% en tercer trimestre

    tráfico mundial de contenedores

    El tráfico mundial de contenedores se ha incrementado un 7,7% durante el tercer trimestre de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior, según indican los datos proporcionados por Alphaliner, quien ha realizado el estudio a partir de los datos de más de 200 puertos.

    Por ejemplo, el incremento del tráfico ha sido del 7,4% en el primer trimestre, del 5,8% en el segundo y del 7,7% en el tercero, por lo que la consultora estima que la tasa anual de 2017 se situará en el 6,4% a final de año.

    El aumento más prominente ha sido especialmente Latinoamérica, cuyos puertos han crecido a un ritmo del 10% en el tercer trimestre de este año. Por eso, la situación impulsará los servicios entre Asia y Sudamérica en los próximos meses.

    Concretamente, los puertos mexicanos han sido los que más han logrado aumentar sus tráficos, con un repunte del 15,2%. Entre ellos, sobresalen el de Altamira, que ha avanzado un 18,5% y el de Veracruz, con un 17,7%, mientras que los puertos panameños han crecido un 11,1%.

    Es más, el tráfico mundial de contenedores aumentará más de un 5% al finalizar el año 2017. De hecho, las tarifas crecerán un 15% en total, debido a las estrategias de gestión de la capacidad de las navieras, mientras que volverán a aumentar en 2018, aunque algo menos, según indican las previsiones.

    Vuelos con aviones supersónicos volverán en cinco años

    Grupo Europcar inaugura nueve franquicias en países diferentes