19 - 04 - 2024

    Baltic Dry Index sigue marcando mínimos históricos

    Baltic Dry Index sigue marcando minimos historicos

    El Baltic Dry Index (BDI), principal índice de flete marítimo a nivel mundial, sigue marcando mínimos históricos. Las tarifas de los operadores navales siguen a la baja por la grave crisis que está atravesando el sector.

    Las tarifas de los fletes marinos han estado en descenso en los últimos meses, especialmente las tarifas para el transporte de la carga seca a granel debido al descenso en la demanda por la bajada de precio de las materias primas.

    La demanda de mineral de hierro, carbón, fertilizantes, cemento, cereales y otros productos que se transportan en buques de carga a granel ha descendido en las últimas semanas un 3.6%.

    La situación en China preocupa especialmente a los expertos del sector. El país asiático vive un período de inestabilidad económica que puede dar lugar a nuevas restricciones en las importaciones, lo que contribuiría a nuevas bajadas de los fletes puesto que China es uno de los principales importadores de productos como mineral de hierro.

    El índice general ha descendido un 3,6%, pero también lo ha hecho el índice Capesize un 14% y el índice Panamax un 3,56%. Estas bajadas sitúan al Baltic Dry Index en mínimos históricos por cuarto período consecutivo.

    Los portacontenedores también se están viendo afectados por la crisis. De hecho, el índice de carga de contenedores está en niveles mínimos.

    Franceses y alemanes alquilarán la mayoría de coches en ciudades españolas

    OACI y OMA han reunido a reguladores de Advanced Data

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.