28 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona recibe más de 7 millones de turistas anualmente

    cruceros-barcelona

    El Puerto de Barcelona recibe más de 7 millones de turistas anualmente, lo que genera 14 millones de pernoctaciones en la ciudad. De hecho, el impacto económico que genera la actividad turística en Barcelona se valora en 22 millones de euros al día y genera 100.000 puestos de trabajo.

    La aportación del Puerto de Barcelona en el sector turístico de la ciudad se centra en el desarrollo del tráfico de cruceros.

    El esfuerzo inversor del puerto en materia de cruceros es una contribución muy importante al sector turístico español. En la última década se han invertido más de 100 millones de euros en la construcción, ampliación y modernización de infraestructuras de cruceros.

    Con más de 2.500.000 viajeros y 900 escalas en el año 2011, el Puerto de Barcelona consolida su posición de líder en Europa y se sitúa en cuarta posición a nivel mundial.

    Se estima que en 2011 los pasajeros de cruceros dejaron en la ciudad de Barcelona 300 millones de euros. Esta cifra incluye el gasto en hoteles, restauración, excursiones, comercio y transportes.

    Además del gasto de los turistas, los cruceros aportan mucho más a la economía local (provisiones, gasto de la tripulación, industria auxiliar, fuel, maquinaria, pinturas, etc.,).

    Según un estudio del European Cruise Council, la industria del crucero dejó en España 1.190 millones de euros en 2010 y generó más de 25.000 puestos de trabajo (directos, indirectos e inducidos).

    Por otra parte, el Puerto de Barcelona aporta 1,4% al valor añadido bruto (VAB) de Cataluña, lo que supone un total de 2.291 millones de euros gracias a su actividad a través de servicios a buques, servicios logísticos y de transporte intermodal.

    Emirates Airlines se une a expositores del Foro de Carga Aérea

    Buque Horizon Trader debe regresar a Estados Unidos para ser desguazado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.