29 - 03 - 2024

    Sector portuario norteafricano construye y amplía puertos

    sector-portuario-norteafricano-construye-y-amplía-puertos-ante-aumento-del-tráfico

    El sector portuario norteafricano está construyendo y ampliando puertos ante el aumento del tráfico de contenedores y la deslocalización de las compañías hacía zonas de producción más económicas.

    De hecho, el puerto argelino de Orán se encuentra en un proyecto para ampliar su terminal de contenedores en una superficie de 23,4 hectáreas. Gracias a esta modificación, la estructura incrementará su capacidad en medio millón de TEUs al año. Además, los 460 metros lineales y trece metros de calado del muelle permitirán el atraque de grandes buques.

    Asimismo, el gobierno argelino ha apostado por la construcción del que será el gran puerto de Cherchell (Argelia). La instalación embarcadera dispondrá de 23 muelles de carga y un calado de 20 metros, lo que permitirá la llegada de megaportacontenedores y contará con una capacidad para manipular 6,5 millones de TEUs y 25,7 millones de toneladas de mercancías al año.

    Mientras tanto, el sector aéreo ya se beneficia de las conexiones con África. De hecho, Brussels Airlines, compañía aérea, amplió sus vuelos entre Europa y Acra (Ghana) con cuatro vuelos semanales, alcanzando un total de 16 destinos diferentes en África Oriental durante el pasado mes de noviembre.

    Buque MSC Monica es reflotado

    Franceses y alemanes alquilarán la mayoría de coches en ciudades españolas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.