20 - 04 - 2024

    117 millones de personas utilizan el tren Rodalies en 2016

    Rodalies Cataluña

    Un total de 117 millones de personas han utilizado los servicios del tren Rodalies durante 2016, lo que supone una incremento de 1,5 millones de pasajeros nuevos, de los cuales 108,3 millones corresponden a viajeros de los servicios de Rodalies de Barcelona (España), según informa Renfe en un comunicado.

    El operador ferroviario ha destacado que la puntualidad de los servicios de Rodalies ha logrado una media del 95% en los últimos dos meses de 2016, gracias a la eliminación de la limitación temporal en la Estación de Francia de Barcelona.

    De hecho, la puntualidad de los servicios de ‘Regionals’ se ha situado en un 80% en el mismo período, tras la modificación de horarios realizada en el mes de noviembre de 2016. Además, Renfe ha destacado que “el hecho de que no se aprobara la adecuación de horarios provocó que la puntualidad se situara en un 90% en Rodalies y en un 57% en Regionals”.

    Por otro lado, el primer tren con tecnología Talgo ha realizado la nueva ruta Moscú–Berlín. De hecho, la capital alemana y la rusa están ahora mejor conectadas ya que se ha reducido el tiempo del recorrido en casi cinco horas.

    Iberia refuerza su alianza con Renfe para vender más billetes conjuntos

    TAP lanza dos nuevas rutas a España en Fitur