19 - 03 - 2024

    Iberia refuerza su alianza con Renfe para vender más billetes conjuntos

    Iberia-Renfe-billete-unico

    La aerolínea Iberia ha reforzado su alianza con Renfe para vender más billetes conjuntos, sobretodo para el corredor entre Madrid y Barcelona (ambas en España). De hecho, las dos empresas pusieron a la venta un billete combinado AVE-avión en cinco ciudades españolas (Málaga, Sevilla, Zaragoza, Córdoba y Valladolid) hace un año.

    En realidad, han decidido ampliar su pacto para vender billetes con código compartido en nueve poblaciones más, por lo que esperan conectar 14 localidades por tren con más de 80 destinos internacionales de Iberia.

    Por lo tanto, la aerolínea española quiere reforzar su red de corto radio para llenar sus rutas de largo alcance, tal y como hace con Air Nostrum e Iberia Express. A diferencia del primer acuerdo, Renfe e Iberia han elegido para esta ampliación del servicio núcleos que estén cerca de Madrid y que no tengan aeropuerto o que no esté plenamente operativo.

    Además, los billetes únicos se pueden comprar en las webs de Iberia o Renfe y permiten combinar en código compartido los trayectos de tren y avión y el billete de cercanías.

    Por otro lado, Iberia ha puesto a la venta un millón de plazas desde 19 euros que se podrán comprar hasta el próximo 23 de enero de 2017, para volar hasta junio de este año, según indica la empresa de vuelos.

    Autobuses eléctricos ahorran un total de 527 toneladas de emisiones de CO2

    117 millones de personas utilizan el tren Rodalies en 2016