28 - 03 - 2024

    Comunidad Madrid multa 2.000 camiones por exceso de peso en 2017

    Camiones infracción de peso

    La Comunidad de Madrid (España) ha multado a 2.000 camiones por exceso de peso durante el año 2017. De hecho, las autoridades autonómicas han realizado controles de tara a un total de 8.530 camiones de transporte que circularon por las carreteras madrileñas, dentro de la campaña de control de peso.

    En realidad, la campaña inspectora ha denunciado a 1.983 vehículos por circular con exceso de peso, lo que representa un 23% de los vehículos revisados. Las sanciones por la infracción revisada pueden ir desde los 301 hasta los 4.600 euros, en función de la gravedad de la misma.

    Cabe destacar también que la Comunidad de Madrid cuenta con cinco estaciones de pesaje fijas, así como con otros nueve equipos móviles, la mayoría cedidos a las policías locales de Madrid, Pozuelo y Las Rozas, así como a la Guardia Civil.

    Es más, Madrid también utiliza dispositivos de lectura de matrículas en vehículos en movimiento para detectar posibles empresas que se dediquen al transporte sin la correspondiente autorización, una actuación orientada a evitar la competencia desleal en el sector.

    Por otra parte, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha decidió instalar su centro operativo mundial en Madrid. De hecho, el centro operativo de la capital española ya gestionaba las operaciones de la región europea y ahora pasará a gestionar también las regiones de América del Norte, América Latina, África, Oriente Medio, y parte de Asia.

    Aeropuertos españoles logran 249 millones de viajeros en 2017

    China confirma un pedido de 184 Airbus A320Neo