28 - 03 - 2024

    Londres Heathrow consigue récord con 78 millones de pasajeros en 2017

    Londres Heathrow

    El Aeropuerto de Londres Heathrow ha conseguido un nuevo récord con 78 millones de pasajeros en 2017, lo que representa un aumento del 3,1% en comparación con el año anterior. De hecho, Heathrow es el primer aeropuerto de Europa en número de usuarios.

    Además, cabe destacar que el mayor crecimiento en el volumen de pasajeros se ha registrado en las rutas a Oriente Medio, con un 9,5%, mientras que el mayor número de viajeros lo han conseguido las conexiones con América del Norte.

    Por su parte, un portavoz del aeropuerto ha explicado que “el único aeropuerto hub de Reino Unido ha tenido un excelente servicio al cliente en 2017, siendo reconocido por tercer año consecutivo como el Mejor aeropuerto de Europa occidental y por ocho años consecutivos como el Mejor aeropuerto de compras en los premios Skytrax World Airport Awards“.

    Es más, el informe anual de ruido de Heathrow ha señalado que la huella acústica del aeropuerto está en su nivel más bajo registrado en once años, con un 15% menos de hogares afectados por el ruido como resultado del trabajo con aerolíneas para alentar el uso de aeronaves más silenciosas.

    Por otro lado, Heathrow creará 180.000 empleos si le conceden el permiso para la ampliación de sus instalaciones. De hecho, Londres Heathrow ha recibido a 7,5 millones de personas en sus terminales solo durante el mes de agosto de 2017. Por eso, debido a la gran demanda el enclave quiere construir una nueva pista.

    Astillero Barreras construye el ‘anticrucero’ de Ritz-Carlton

    Aeropuertos españoles logran 249 millones de viajeros en 2017