Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Barajas (Madrid) aumentarán un 5,5% el número de vuelos y un 7,5% el número de butacas durante el verano de 2014.
Javier Marín, director de la red de aeropuertos de Aena, considera que ha sido decisivo el acuerdo entre Iberia y el Sepla para lograr aumentar la oferta. En este sentido, remarca que el hub de la compañía española es líder en conexiones entre Europa y Latinoamérica en el aeropuerto de Madrid.
La temporada estival no solo permitirá aumentar el número de vuelos y asientos ofertados, sino también las rutas, que se incrementarán hasta 291 hacia Europa y Latinoamérica. Además, Marín espera que aumente el número de “rutas puntuales” que conecten con Asia, a pesar de que la “gran operación de conexiones es con Latinoamérica”.
Por eso, es beneficioso el reciente acuerdo entre Air Europa y Ethihad; un ejemplo más del tipo de alianzas y códigos compartidos entre aerolíneas con base en Madrid y compañías extranjeras.
Verano no es el único periodo al año donde se aumentan los vuelos ya que Vueling, la aerolínea de bajo coste, ha anunciado que aumentará un 31% en número de asientos ofertados durante la Semana Santa, hasta un total de 784.000.
Deje un comentario