28 - 03 - 2024

    Barajas contará con un 5,5% más de vuelos este verano

    vuelos

    Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Barajas (Madrid) aumentarán un 5,5% el número de vuelos y un 7,5% el número de butacas durante el verano de 2014.

    Javier Marín, director de la red de aeropuertos de Aena, considera que ha sido decisivo el acuerdo entre Iberia y el Sepla para lograr aumentar la oferta. En este sentido, remarca que  el hub de la compañía española es líder en conexiones entre Europa y Latinoamérica en el aeropuerto de Madrid.

    La temporada estival no solo permitirá aumentar el número de vuelos y asientos ofertados, sino también las rutas, que se incrementarán hasta 291 hacia Europa y Latinoamérica. Además, Marín espera que aumente el número de “rutas puntuales” que conecten con Asia, a pesar de que la “gran operación de conexiones es con Latinoamérica”.

    Por eso, es beneficioso el reciente acuerdo entre Air Europa y Ethihad; un ejemplo más del tipo de alianzas y códigos compartidos entre aerolíneas con base en Madrid y compañías extranjeras.

    Verano no es el único periodo al año donde se aumentan los vuelos ya que Vueling, la aerolínea de bajo coste, ha anunciado que aumentará un 31% en número de asientos ofertados durante la Semana Santa, hasta un total de 784.000.

    India retira los cargos de piratería contra marineros italianos

    Jensen Maritime diseña buques de GNL

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.