28 - 03 - 2024

    Seis de cada diez conductores profesionales infringen la ley

    La empresa Mix Telematics, ha publicado los resultados de una encuesta que revelan que el 63% de los conductores profesionales europeos (Reino Unido, Francia, Alemania y España) reconoce que sobrepasa la velocidad máxima permitida durante su jornada de trabajo.

    Estos resultados muestran que el 34% de los encuestados admite que supera la velocidad permitida cada semana. La principal razón expuesta por los conductores profesionales europeos para esta conducta al volante (53%) es para no salirse del flujo de tráfico de la flota, mientras que el 37% adujo la presión para cumplir con los horarios.

    Los datos del estudio revelan, a su vez, que el 40% de dichos conductores comete dicha infracción en las autopistas, en las carreteras principales y en la zonas urbanas. Así, el 63% de los británicos admite exceder la velocidad en autopistas, mientras que los alemanes son más proclives a hacerlo en las carreteras interurbanas y los españoles y franceses lo hacen indistintamente del tipo de vía.

    El 14% de ellos afirmó que superar la velocidad permitida puede ocasionar daño a otros usuarios de la vía, mientras que el 13% opina que esta conducta puede causarle daño a sí mismo. No obstante, la mayor parte de ellos considera que “sólo hay una pequeña posibilidad” de que esta conducción genere consecuencias graves.

    El director general de MiX Telematics en España, Carol Russell, indicó que el conocimiento de que dos tercios de los conductores de Reino Unido, Francia, Alemania y España superan de forma cotidiana los límites de velocidad mientras conducen en su jornada de trabajo “supone una preocupación importante para las empresas de cada uno de estos países”.

    “Nuestro estudio también constató que más de tres cuartas partes de los conductores encuestados no recibe capacitación alguna en relación con el exceso de velocidad durante la conducción profesional”, añadió.

    Vueling ofertará 784.000 asientos en Semana Santa

    India retira los cargos de piratería contra marineros italianos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.