16 - 04 - 2024

    Operativo de Semana Santa en dos fases

    María Seguí, Directora General de Tráfico, informó que cerca de 10 mil agentes de la Guardia Civil participarán en las dos fases del operativo de Semana Santa, intensificando turnos y brindando especial atención a las carreteras convencionales. Esto, tomando en cuenta que es la semana en la que mayor número de desplazamientos se concentran.

    La operación especial se inició el viernes 22 a las 15:00 horas y se extenderá hasta las 24:00 horas del lunes 1 de abril. La operación tendrá dos fases: la primera, entre el viernes y el domingo 24 de marzo, en la que se prevén 3,3 millones de desplazamientos; y una segunda fase, más complicada por volumen de desplazamientos, entre el miércoles 27 de marzo y el lunes 1 de abril, en la que se prevén 7,5 millones de desplazamientos.

    Asimismo, la directora de tráfico ha resaltado la importancia de la elección de la vía, y ha recordado que el 78% de los fallecidos en España ocurren en carreteras secundarias. También destacó la importancia de que los coches estén en óptimas condiciones y cuenten con todos los implementos necesarios en caso de algún incidente.

    Seguí también ha hecho hincapié en el uso del cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil en el caso de los menores. En este sentido, ha indicado que en la última campaña de vigilancia de estos sistemas llevada a cabo por la DGT se sancionaron a 4.600 personas por no usar cinturón o la ´sillita´. De todas estas denuncias, 3.000 recayeron en conductores, 1.400 pasajeros adultos y 257 niños que viajaban en el vehículo sin su ´sillita´.

    A partir del mediodía del próximo miércoles, la DGT prevé retenciones en las salidas de las grandes ciudades, las cuales que se irán incrementando a lo largo de la tarde para trasladarse a los lugares de destino. El jueves por la mañana también es previsible que se produzca un incremento del tráfico a la salida de los núcleos urbanos, a los que se sumarán a mediodía los conductores de Cataluña y Valencia que inician sus vacaciones.

    Este operativo concluirá a las 24.00 horas del lunes 1 de abril con el retorno de los vacacionistas que tendrá lugar durante el domingo y el lunes de Pascua, ya que en las Comunidades de Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja es festivo. En el resto de autonomías, día no lectivo para escolares y universitarios, se prevé también que se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno que se sumarán a los de un día laborable cualquiera.

    Durante estos días, la DGT seguirá con la campaña de conciencia a los conductores a través de mensajes en radio, prensa e Internet de la necesidad de realizar una conducción responsable.

    Gobierno comprometido con AVE Gallego para 2018

    Restricciones de circulación para camiones en Semana Santa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.