28 - 03 - 2024

    STQ refuerza la protección de sus buques

    STQ refuerza la protección de sus buques

    Lomer–Gouin, un ferry de 88 metros y 4.233 toneladas especialmente diseñado para navegar en el hiel, perteneciente a la Société des Traversiers du Québec (STQ), ha sido reforzado con Ecospeed para protegerlo frente a los daños causados por el hielo.

    El buque fue construido en el año inaugural de STQ y, como todos los otros buques propiedad de esta empresa, se somete a un programa de mantenimiento meticuloso. Las inspecciones periódicas y rigurosas dan información sobre las puestas a punto o reparaciones que son necesarias. Cada barco cuenta también con sistemas de tratamiento de residuos líquidos y aceite diseñados para proteger el medio ambiente.

    En condiciones normales los transbordadores de STQ visitan el dique seco una vez al año, generalmente durante los meses de invierno cuando el volumen de pasajeros a mover es menor. Sin embargo, este escaso tiempo en dique seco no da demasiadas oportunidades para adoptar nuevas medidas que ayuden a reducir el consumo de combustible.

    Para hacer sus barcos todavía más eficientes, STQ ha decidido usar EcoSpeed en los casos sumergidos aplicando un programa de mantenimiento bajo el agua.

    El EcoSpeed es un material que permite a los operadores de ferries optimizar los cascos y la eficiencia del consumo de combustible, mejorando las condiciones hidrodinámicas de la embarcación. Se trata además del recubrimiento de más baja fricción cuando se trata de barcos diseñados para navegar por el hielo y permite proteger los buques y hacerlos más eficientes sin necesidad de tener que recurrir a un pintado completo del caso.

    Además de buques mejorados y más eficientes, Canadá contará próximamente con un nuevo ferry que prestará servicio entre las islas Fogo y Change.

    Avianca transporta un 2,4% más de pasajeros en enero

    España recibió 7,6 millones de pasajeros de cruceros en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.