28 - 03 - 2024

    Vueling asegura que Aena está lista para su privatización

    aena-vueling-privatizacion

    Álex Cruz, presidente de Vueling, considera que Aena está preparada para privatizar su gestión, lo que permitirá una mayor flexibilidad en su modelo. Cruz afirma que la privatización de Aena permitirá que las aerolíneas mejoren los servicios de los pasajeros, por lo que califica el proceso de “buena noticia”.

    Cruz cree que la privatización “será buena para nosotros” y hace referencia al modelo romano, donde detrás de la gestión de los aeropuertos se encuentra el capital privado.

    Además, Vueling desea desarrollar una red de destinos, pero “en nuestra propia casa, esto es más difícil de hacer. Aena es hoy una empresa pública y tiene una serie de reglas y regulaciones sobre cómo tratar a sus clientes”, explica el presidente de Vueling.

    Una vez que Aena sea privatizada, Vueling espera poder crear una nueva experiencia para el pasajero que diferencie a la compañía de bajo coste frente a otras y que se basaría en poner facilidades para que los viajeros accedan a las tiendas de los aeropuertos. “Queremos montar una experiencia de pasajeros mucho más competitiva y acorde con los intereses de los viajeros”, comenta Cruz.

    Pese a los deseos de Vueling, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, aseguró a mediados de marzo que la apertura de Aena al capital privado “no constituye una obligación”, pese a reconocer que se trata de una medida incluida en el Plan de Reformas del Gobierno, con lo que deja así abierta la puerta a que el operador de los aeropuertos españolas siga siendo público.

    Aeropuerto de Frankfurt aumentó un 2,7% el número de pasajeros

    MSC tendrá los buques más grandes construidos en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.