19 - 04 - 2024

    AOGLP participa en la jornada de ICA Motor

    gas-natural-licuado

    José Luis Blanco, director general de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados (AOGLP), participó en la Jornada organizada por ICA Motor, donde afirmó que “el Autogas es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de coches, 13 millones de ellos en Europa y más de 35.000 en España”.

    Blanco, que también estuvo en la feria Motortec Automechanika en Ifema, recordó que un vehículo ya puede atravesar España sólo con Autogas, gracias a la extensa red de estaciones de servicio de este carburante, más de 400 actualmente y con previsión de superar las 600 en el corto plazo.

    Las ventajas que supone el Autogas (GLP para automoción) no seducen sólo a los conductores particulares, sino que cada vez son más las empresas y administraciones las que confían en este combustible alternativo para sus flotas debido al ahorro de hasta un 40% con respecto a otros combustibles, así como la notable reducción de emisiones de CO2, de NOx y de partículas contaminantes.

    Tal es así que empresas como Pascual, Miele, ALD Automotive, Citylift, Transantolín; Ayuntamientos como el de Madrid y Valladolid; el servicio Samur de Madrid; Policía de Zaragoza; taxis como la de Madrid, Barcelona, Castellón, etc., hayan decidido que sus flotas se muevan con GLP.

    Según explicó José Luis Blanco, “la apuesta por parte de empresas y administraciones por el uso del Autogas es un paso especialmente importante en un contexto en el que la Unión Europea promueve Directivas que invitan a apostar por el uso de combustibles alternativos que, como el Autogas, atiendan a las necesidades de movilidad sostenible de la ciudades europeas”.

    Blanco recordó que “uno de los objetivos de la Unión Europea de cara a 2050 es que se reduzcan las emisiones de CO2 en un 60% y que el 10% del parque automovilístico se mueva con combustibles alternativos”.

    AIDA Cruises presenta su oferta de viajes

    Fomento no aprobará el peaje para camiones si hay consenso

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.