18 - 04 - 2024

    Faconauto advierte de 100.000 ventas perdidas por sanciones de CNMC

    toyota-concesionario-madrid

    Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), las sanciones de 9 millones de euros de la CNMC  a 45 PYMES y Asociaciones de la distribución y reparación de automóviles de Toyota, Hyundai y Opel por pactar estrategias comerciales y precios en Madrid y Galicia podrían provocar la pérdida de 100.000 ventas del sector de la distribución de automóviles en 2015.

    Además, Faconauto estima que las sanciones afectarán a los 135.000 empleos del sector y que se cerrarán concesionarios.

    La Federación insiste en que no existen prácticas ilícitas en la distribución de automóviles, que es el sector de la economía española con mayor competencia entre marcas e intramarca. Esto lo demuestra el hecho de que el precio real de los coches ha caído un 8,5% en los últimos tres años.

    Además, Faconauto señala que las pymes concesionarias llevan siete años en pérdidas, ya que aún no se han recuperado de la caída de más un 60% de sus ventas que han sufrido desde el año 2007, y que los concesionarios españoles garantizan a los consumidores el mejor nivel de precios de la Unión Europea, por lo que, si se cierran pymes, habrá menos competencia en el mercado.

    Por todo ello, los concesionarios recurrirán ante la Audiencia Nacional las sanciones impuestas por la CNMC, que consideran no estar basados en ninguna prueba ni argumento.

    Faconauto elogió recientemente la aprobación del PIVE 7 en el Consejo de Ministros español. En opinión de la Federación, esta medida está intensificando la recuperación del mercado de la automoción en España, al tiempo que permite que los conductores puedan cambiar su coche de más de diez años por otro más eficiente en condiciones muy favorables.

    Dekra señala los vehículos más fiables según sus fallos estructurales

    Transporte de vehículos en tren desciende en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.