28 - 03 - 2024

    Transporte de vehículos en tren desciende en México

    Transporte de vehículos en tren desciende en México

    Responsables del sector del transporte intermodal han destacado que la semana del 15 al 21 de marzo se produjo una caída del 8,6% en el volumen de vehículos y piezas de automóviles movidos en tren entre México y Estados Unidos en comparación con el mismo período del año anterior.

    Según la Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR), el descenso acumulado en los volúmenes de automóviles y piezas de de automóviles movidos en tren es de un 3,3% en lo que va de año, a pesar de que durante la semana 10 del año, finalizada el 14 de marzo, el volumen de vehículos y piezas movidas entre México y Estados Unidos aumentó un 6,6%, en una semana en la que se batieron récords en el transporte ferroviario.

    En el resto de segmentos también se experimentó un descenso de volúmenes la pasada semana: el movimiento de minerales no metálicos descendió un 11,7%, los productos químicos un 11,7% y el carbón un 20,1% en comparación con el mismo período de 2013. Por el contrario, el grano y el petróleo y sus derivados vieron aumentar los volúmenes movidos entre México y Estados Unidos.

    Faconauto advierte de 100.000 ventas perdidas por sanciones de CNMC

    Movimientos de aeronaves de Aena aumentaron un 4,1% en febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.