29 - 03 - 2024

    DSME entrega el buque más grande del mundo a Maersk

    dsme-entrega-buque-grande-mundo-maerskEl astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) ha entregado el buque más grande del mundo a la operadora Maersk Line. El portacontenedor ‘Madrid Maersk’ tiene capacidad para transportar 20.568 TEUs y comenzará a navegar a finales de abril.

    A pesar de que la capacidad inicial del buque era de 19.630 TEUs, el operador ha modificado su diseño para introducir ciertas mejoras, lo que ha permitido aumentar la cifra, superando a la naviera MOL Triumph, que puede transportar hasta 20.150 TEUs.

    En concreto, el barco cuenta con una eslora de 399 metros y una manga de 58,6 metros, además el Madrid Maersk pertenece a la segunda generación de los buques Triple E de la naviera y es el primero de los once encargados a DSME, por valor de 1.800 millones de dólares (1.688 millones de euros).

    El navío operará la ruta entre Asia y Europa, donde la compañía danesa pretende reemplazar los buques más pequeños e instalar un nuevo sistema de doble propulsión. Por otra parte, Maersk venderá su naviera de cabotaje Mercosul al grupo empresarial August Oetker.

    4,5 millones de conductores españoles reconoce haber realizado conductas delictivas al volante

    Tráfico portuario de Cádiz decae un 2% en primer trimestre