18 - 04 - 2024

    Primer tren de mercancías directo parte hacia China desde Reino Unido

    primer-tren-mercancias-directo-hacia-china-desde-reino-unidoEl primer tren de mercancías directo ha partido hacia China desde Reino Unido el pasado diez de abril. El ferrocarril transporta vitaminas y productos farmacéuticos, lo cual forma parte del plan británico para mejorar sus relaciones comerciales antes de abandonar la Unión Europea.

    Se trata del primer servicio regular directo para el tráfico de mercancías entre ambos países, el cual tardará tres semanas en completar el trayecto de 12.000 kilómetros, siendo una ventaja porque tarda la mitad del tiempo que se necesitaría para realizar el viaje en buque.

    La conexión, inspirada en la antigua ‘Ruta de la seda‘, permitirá trasladar los productos británicos al resto del mundo. De hecho, los contenedores han pasado por países, como España, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajistán.

    Por su parte, el comercio marítimo con Asia es esencial en España. De hecho, el puerto de Santander ha lanzado una nueva línea marítima de transporte de vehículos con Corea y China. Por consiguiente, la naviera Hyundai Glovis es la encargada de transportar los automóviles Renault para el mercado asiático.

    Tráfico portuario de Cádiz decae un 2% en primer trimestre

    Puerto de Vigo negocia con Maersk para recuperar los tráficos perdidos