29 - 03 - 2024

    Puerto de Vigo negocia con Maersk para recuperar los tráficos perdidos

    puerto-vigo-negocia-maersk-recuperar-traficos-perdidosEl puerto de Vigo (España) negocia con la operadora marítima Maersk para recuperar los tráficos perdidos. El embarcadero quiere mantener las conexiones actuales, recuperar las que ha perdido e incluso incorporar nuevas rutas, tras la subasta de los tráficos daneses que obtuvo el puerto de Marín (Pontevedra) el año pasado.

    De forma que, la concesionaria de la terminal de contenedores viguesa, Termavi, ha intensificado sus negociaciones con Maersk, aunque no cerrará el posible contrato hasta que no finalice su compromiso con el puerto vecino en el mes de mayo.

    A su vez, la naviera ha instado al puerto vigués a reconsiderar su nivel de costes en relación a sus competidores, lo que ha llevado a la terminal y a la autoridad portuaria a intentar corregir sus fallos de competitividad para contar con las mismas posibilidades que el puerto de Marín.

    Por su parte, el puerto de Marín ha transportado 6.000 toneladas de aerogeneradores a los puertos estadounidenses de Beaumont (Texas) y de Burns Harbour (Estado de Indiana).

    Primer tren de mercancías directo parte hacia China desde Reino Unido

    OnTruck alcanza las 5.000 cargas en un año